El partido entre América y Junior terminó con enorme polémica, por una acción en la que no queda claro si la pelota pasó la línea de gol, en el empate del cuadro costeño, 1-1.
América ganaba un partido muy intenso, gracias a un gol de Cristian Barrios. Pero al minuto 86 vino la gran polémica. Junior generó un ataque con toque en el área, Jean Pestaña terminó empujando la pelota hacia su propio arco y Bertel la despeja en una zona en la que no hay claridad si había pasado la línea o no. Ninguna de las cámaras de la transmisión logra dar certeza. El árbitro decidió convalidar la anotación, ante la protesta de los jugadores escarlatas.
"Nos pitan todo en contra, un gol que no fue válido... Lo vi de frente, se ve en las imágenes, el balón no entra el 100 %, me deja a mí manchado", dijo Pestaña en Win Sports.
¿Acertó o no el árbitro?
En las redes sociales se ha generado gran debate sobre la acción del empate costeño. José Borda, analista arbitral, fue contundente: "En el 1-1, NO se ve que el balón pase la línea. NO ERA EL JUEZ PARA ESTE PARTIDO".
Antes del juego hubo controversia por la designación del árbitro de este partido, William Montaño, por su inexperiencia.
"Ese balón no ingresó totalmente... es clara la foto", fue el comentario del analista Wílmer Barahona. "El mayor culpable es quien los dirige y hace los nombramientos...", agregó, en referencia a Ímer Machado.
Con este resultado Junior es líder del grupo A con 4 puntos, los mismos que Nacional, pero es puntero por los goles a favor, mientras que América ya quedó a tres puntos de ambos equipos.