Atlético Bucaramanga no pudo con Deportes Tolima en el estadio Américo Montanini y tras el empate 0-0 los Pijaos se convierten en el primer finalista de la Liga BetPlay 2025-II. El Vinotinto y Oro con la igualdad llegó a 11 unidades y se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones del Grupo B de los cuadrangulares. Los tolimenses además en la cima cuentan con la ventaja deportiva del denominado 'punto invisible' por lo que ningún rival puede empatar en puntos frente a ellos.

Es el caso del Atlético Bucaramanga, pues el Leopardo es segundo de la serie con 8 puntos a falta de una jornada, pero ya quedó sin posibilidades de avanzar a la final. Eliminados desde la fecha anterior también quedaron Santa Fe y Fortaleza.

El juego tuvo mucha emoción por lo que estaba en juego entre los dos mejores equipos del Grupo B, pero en fútbol el juego fue carente de calidad. Bucaramanga empezó asomándose con un remate de Neyder Moreno que tapó Neto Volpi y luego con un disparo de Fabián Sambueza.

Tolima respondió con un par de ataques claros que protagonizó Jerson González y Rovira.

En el segundo tiempo el juego fue más de lucha y lo más cercano en ofensiva del Tolima fue un remate débil de Tatay Torres que controló fácilmente Aldair Quintana. Sobre el final Bucaramanga casi se lleva el triunfo tras un zapatazo de Pons que terminó estrellado en el vertical derecho de Volpi.