Tras un exhaustivo análisis de la coyuntura en todo el continente, el Gobierno de la República Dominicana ha decidido posponer para el próximo año la celebración de la Décima Cumbre de las Américas, evento que estaba previsto realizarse en el país en diciembre.
"Luego de un cuidadoso análisis de la situación en la región, el Gobierno dominicano ha decidido posponer para el próximo año la celebración de la Décima Cumbre de las Américas", se lee en el documento.
La medida fue adoptada de manera consensuada con los principales socios internacionales, incluyendo a Estados Unidos, impulsor original del foro, así como con otros países clave de la región. En este sentido, se realizaron consultas con autoridades de organismos multilaterales, entre ellas el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que los recursos y preparativos realizados hasta la fecha serán aprovechados en la nueva convocatoria, reafirmando el compromiso del país con la organización de las reuniones hemisféricas previstas.