Por : Odín Vitola
Nueve de los agentes del área de inteligencia de la Policía Nacional que estuvieron al frente de las investigaciones sobre el escándalo de corrupción y contrabando, en el caso de alias “Papá Pitufo”, fueron trasladados a varias regiones del país, entre ellas al distrito de Santa Marta.
Esa decisión, firmada por el Director de la citada Institución, general William Rincón Zambrano, ha generado en el país cualquier cantidad de controversias y reacciones, que llegan hasta supuestas represalias y hasta riesgos asociados a dichas reubicaciones.
Sin embargo, la Policía atribuye dichos traslados a necesidades del servicio, pero es evidente la tensión en el interior de la Institución, lo que ha llamado la atención y se esperan claridades sobre el particular. Hay que anotar que algunos oficiales han tenido cercanías con el ex ministro nacional de la defensa Iván Velásquez, como es el caso de la coronela Julie Katherine Ruiz. La situación se torna tensa debido a que trascendieron algunas denuncias de supuestas amenazas e intimidaciones a esos miembros de la Policía, que conocen casos delicados, que son materia de investigación e interés nacional.