El lamentable suceso se registró en el barrio Zarabanda, en este sector especial sur de Santa Marta.


La menor responde al nombre de Luisa Fernanda Ríos, una adolescente de apenas 14 años, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cehoca, luego de resultar herida por un tiro en la cabeza dentro de su propia habitación.


El hecho se registró en la tarde de este martes 13 y según información conocida hasta el momento, la menor se encontraba en su alcoba en compañía de un primo y de su pareja sentimental, cuando, en medio de circunstancias que aún no están claras, un arma de fuego se accionó, causándole una lesión de extrema gravedad.


Tras lo ocurrido, Luisa Fernanda fue llevada inicialmente al centro de salud de Gaira y posteriormente remitida al hospital Julio Méndez Barreneche. No obstante, ante dificultades para su atención, fue trasladada de urgencia a la clínica Cehoca, donde permanece bajo estricta vigilancia médica, con pronóstico reservado.

Anoche sus familiares en el informe médico fueron enterados que el proyectil habría comprometido parte de su masa encefálica, por lo que fue diagnosticada con muerte cerebral, no obstante esa familia se apega a un milagro de Dios.

Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió este lamentable suceso que hoy conmueve a gran parte de la comunidad de Gaira.