Este positivo se logró en medio de un operativo adelantado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron capturados en flagrancia los dos hombres señalados de participar en actividades de extorsión en esta capital.
Los detenidos, conocidos con los alias de “El Veneco” y “Quilla”, presuntamente se identificaban ante sus víctimas como integrantes de la estructura criminal denominada Autodefensas Conquistadores de la Sierra, con el fin de exigirles dinero.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, las capturas se lograron luego de labores de inteligencia e investigación que permitieron sorprenderlos en el momento en que recibían dinero producto de la exigencia ilícita.
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron varios elementos que serán presentados como material probatorio dentro del proceso judicial.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por extorsión, mientras avanzan las investigaciones para establecer si estarían vinculados a otros hechos similares en esta capital.