Por : Odín Vitola

El conocido abogado Julián Quintana fue quien formalmente presentó ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia penal en contra del ex gobernador del Magdalena Carlos Caicedo por los acosos laborales y sexuales dados a conocer públicamente por las víctimas.

“He denunciado ante la Fiscalía al candidato presidencial @carlos Caicedo por presunto acoso y abuso sexual. Usar el poder para someter mujeres es una forma de violencia miserable. No más impunidad”, dice textualmente Quintana en un post en su cuenta personal en la red social “X”.

En su denuncia hace un relato de los acontecimientos que motivan la denuncia, ocurridos algunos de ellos, entre los años 2.020 y 2.023 periodo en el cual el hoy denunciado se desempeñaba como gobernador del Departamento del Magdalena.

Varias mujeres que prestaban o aspiraban a prestar servicios laborales dentro de la Gobernación o del movimiento Fuerza Ciudadana, habrían sido víctimas de conductas reiteradas de naturaleza sexual ejercida desde posiciones de poder político, jerárquico y administrativo, precisa la denuncia en su primer punto, en el relato de los hechos.

Sin embargo, los sucesos en mención, no son los únicos por los cuales la justicia ha investigado e investiga al también ex alcalde de Santa Marta y ex rector de la Universidad del Magdalena.

Como se recuerda, el señor Caicedo está incurso en escándalos de corrupción o delitos contra la administración pública, concierto para delinquir a propósito de los homicidios que enlutaron a la Universidad del Magdalena en su rectoría, allí se le ha investigado como supuesto determinador. En la Procuraduría tiene procesos disciplinarios y en la Contraloría los tiene fiscales.