La alta accidentalidad sigue siendo motivo de preocupación en el distrito de Santa Marta, especialmente ahora que se acercan las celebraciones de Navidad, una época en la que miles de familias se movilizan por la ciudad para realizar sus compras.
De acuerdo con los reportes más recientes, los siniestros de tránsito se están registrando en distintos puntos del distrito, siendo las motocicletas los vehículos más involucrados en estos hechos.
Solo durante el pasado fin de semana, 32 personas resultaron heridas en accidentes viales, varios de ellos dejaron personas con heridas de consideración, incluso una muerta.
Las autoridades han reiterado que, en la mayoría de los casos, estos accidentes están asociados a exceso de velocidad, imprudencia y falta de medidas de seguridad, situaciones que se agravan durante las festividades por el aumento del flujo vehicular y el consumo de alcohol.
Ante este panorama, los organismos de tránsito anunciaron que reforzarán los controles y operativos en las principales vías de la ciudad, con el objetivo de reducir el número de lesionados y evitar tragedias durante esta temporada.