Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.
Una balacera se presentó este martes en la vía que de Riohacha conduce al corregimiento de Camarones, en La Guajira, luego que delincuentes intentaran robar un camión de valores de la empresa Prosegur.
La información recopilada por las autoridades señala que los delincuentes habrían simulado con conos e implementos de obras un arreglo en la vía para así asegurar que el conductor del camión de valores redujera la velocidad.
Al parecer, cuando el vehículo blindado se detuvo salieron de la maleza otros delincuentes y obligaron a los vigilantes a abrir la puerta para después amarrarlos con zunchos.
Sin embargo, cuando se encontraban en ese proceso por casualidad pasaba un vehículo del Inpec con varios funcionarios armados y tras percatarse del asalto se inició un intercambio de disparos con los bandidos.
En la balacera, según el reporte preliminar, uno de los presuntos delincuentes resultó herido y trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial, mientras que sus cómplices se dieron a la huida entre la maleza.
Un video aficionado, que se ha viralizado en redes sociales, muestra a los guardias del camión de valores amarrados de brazos fuera del vehículo.
Varias patrullas de la Policía llegaron al sitio y, hasta el momento, no han dado más detalles de lo ocurrido.
ZonaCero