El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social X referente la captura de dos personas señaladas de estar involucradas presuntamente en el homicidio de Fernando Alfonso Melo, hecho ocurrido en el barrio Bavaria en octubre de 2025.

De acuerdo con el mandatario, el resultado se logró gracias al trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, Seccional Magdalena, que permitió ubicar tanto al presunto autor material del crimen como al conductor de la motocicleta utilizada para cometer el hecho.

El alcalde recordó que, tras registrarse el homicidio, desde la administración distrital se ofreció una recompensa con el fin de fortalecer la investigación y facilitar la identificación de los responsables, estrategia que hoy da resultados concretos.

Finalmente, indicó que el coronel Jaime Ríos, comandante de la MESAN, será el encargado de ampliar los detalles del operativo y reiteró que en Santa Marta no habrá tolerancia frente a hechos criminales.

Recordemos que la noche del pasado 27 de octubre el comerciante Fernando Alfonso Melo de 39 años, paseaba a su pequeña hija de tan solo un año de nacida en compañía de su padre, cuando aparecieron los dos sujetos que lo interceptaron.

Los dos hombres armados le exigieron a Melo la entrega de una cadena y una pulsera de Oro, aunque inicialmente accedió para proteger a su hija, que estaba en el cochecito, el instinto de padre lo impulsó a confrontar a los atacantes cuando estos se disponían a huir.

En el forcejeo, los delincuentes le dispararon tres veces, dejándolo gravemente herido. Fernando Melo fue trasladado de urgencia a la Clínica La Milagrosa, pero lamentablemente falleció minutos después a causa de la gravedad de las heridas.