El comerciante dedicado a la cerrajería y quien por motivo de seguridad no reveló su nombre, denunció haber sido víctima de una nueva modalidad de robo mediante plataformas digitales como Nequi y Daviplata.
Según contó, un supuesto cliente lo contactó para solicitar un servicio y, para generar confianza, le aseguró que le iba a consignar 60 mil pesos, el valor del servicio, incluso sin haberse realizado.
Minutos después, el delincuente le mostró vía WhatsApp, un capture falso simulando el envío del dinero y empezó a presionarlo para que “devolviera” 600 mil pesos, argumentando que había cometido un error en la consignación.
El comerciante, al notar inconsistencias en el comprobante y en la conversación, detectó la estafa a tiempo y no cayó en la trampa, ya que el manifestaba que le había enviado lo acordado, pero en su equipo móvil, aparecía que le estaba pidiendo 600.000 mil pesos.
Este caso prende las alarmas entre pequeños negocios y trabajadores independientes, quienes son blanco frecuente de este tipo de engaños digitales que buscan aprovechar confusiones en supuestas transacciones.