En medio de un operativo adelantado por la Policía Metropolitana y autoridades administrativas, fue desmontado un cambuche que había sido construido de manera improvisada en zona de playa de la bahía de Santa Marta, generando afectaciones visuales en uno de los sectores más concurridos y turísticos de la ciudad.


Durante la intervención, las autoridades encontraron en el lugar diferentes elementos utilizados para permanecer en el sitio, entre ellos utensilios de cocina, prendas de vestir, sillas y colchonetas. Según se conoció, la estructura había sido levantada por personas desconocidas y ocupaba parte del espacio público en el sector costero.


Con este procedimiento, las autoridades buscan recuperar y mantener en buen estado las áreas turísticas de Santa Marta, además de evitar nuevas ocupaciones irregulares en la zona de playa.


Samarios y visitantes habían manifestado su preocupación debido al deterioro de la imagen del lugar ocasionado por este cambuche, que afeaba la zona de playa contigua al puerto de Santa Marta.