Esto se da en el marco de una ofensiva contra la extorsión, logrando el importante resultado en diferentes operaciones desarrolladas durante los últimos noventa días en el departamento del Magdalena.
Entre los capturados hay cobradores de extorsión, jefes de zona, sicarios y dinamizadores de economías ilícitas, quienes, según las autoridades, operaban principalmente en municipios del corredor norte del departamento.
Las investigaciones revelaron que, pese a que las ACSN anunciaron en agosto la suspensión temporal de cobros extorsivos, esta fue una estrategia de engaño para burlar la confianza entre los comerciantes y fortalecer sus finanzas de cara a la temporada de fin de año.
En uno de los operativos fue capturado alias “El Mono”, quien resultó herido durante un enfrentamiento en zona rural de Ciénaga. El hombre recibió atención médica inmediata tras su captura.
Durante las acciones militares también se incautaron siete armas de fuego, 16 motocicletas fueron inmovilizadas y 20 millones de pesos en efectivo fueron decomisados.
Estos resultados dados a conocer durante el último trimestre, representan un nuevo golpe a las estructuras de las ACSN, responsables de afectar la economía y la tranquilidad de empresarios, ganaderos y transportadores en el Magdalena.