El operativo fue efectuado en la vereda de Miraflores, en el municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia, por parte del Ejército Nacional y con el apoyo de judicialización de la Policía Nacional.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó a través de su cuenta de X que realizaron la captura de dos sujetos “clave al servicio de alias Primo Gay”. Este proceso se hizo en la Vereda de Miraflores, en el municipio de Toledo, en el departamento Antioquia. El operativo contó con la participación del Ejército Nacional y el apoyo de Judicialización de la Policía Nacional.
Sánchez también aseguró que por medio de esta operación, se logró la incautación de armamento como un fusil, armas cortas, munición, equipos tácticos y material de intendencia, el cual fue utilizado “para sostener su actividad criminal”, afirmó el ministro.
Este golpe, según escribió Sánchez, afecta directamente su capacidad de extorsionar a trabajadores de Empresas Públicas de Medellín (EPM), contratistas de Hidroituango, comerciantes ganaderos, y transportadores. Además, dicho golpe frustra planes terroristas con artefactos explosivos y drones, mencionando que con esta modalidad fue que asesinaron al sargento segundo César Pardo y al soldado Esneider Pineda este año.
#BluRadio