Las fuertes lluvias asociadas al frente frío que hace transito por la región Caribe están dejando graves afectaciones en distintos sectores de Santa Marta.

En el barrio Zarabanda, en Gaira, se reporta el colapso de cuatro viviendas, situación que ha dejado a decenas de personas afectadas, varias de ellas con pérdidas materiales y en condición de vulnerabilidad.

El panorama es aún más doloroso en el sector Vista al Mar, donde el desplome de una vivienda dejó como saldo una madre ama de casa sin vida y su hijo también fallecido.

La mujer respondía al nombre de Zulma de 68 años, mientras que su hijo Richard de 40 años, Voy Scaut, ambos perecieron en medio de la emergencia provocada por la saturación del terreno y las precipitaciones constantes, en ese punto se habría generado una avalancha, que deja el lamentable saldo, otros tres integrantes de la misma familia, lograron ser rescatadas.

En ese mismo sector especial de Gaira, pero en el barrio Zarabanda fueron cuatro las casas las que colapsaron, mientras que el punto conocido como Dubay, muy cerca al matadero fueron otras cuatro casas las derribadas, dejando varios heridos.

De igual forma se reportó anoche la caída de otra casa en la parte alta del barrio Pastrana, dejando en la calle a una familia que por fortuna logró salir a tiempo.

Entre tanto otra emergencia se registró en la Troncal del Caribe, vía que de esta capital comunica con la Guajira, cuando un deslizamiento de tierra y roca a la altura de la entrada al Parque Tayrona, afectó a dos motociclistas en momentos que pasaban por la vía nacional, ambos cuyas identidades aún no han sido establecidas, fueron trasladadas a centros asistenciales de esta capital.

En esa misma vía, pero a la altura del kilómetro 37 se reportó el colapso estructural del puente de Mendihuaca, lo que deja incomunicados a los departamentos del Magdalena y la Guajira.

Así mismo las calles y avenidas de la ciudad, se convirtieron en ríos, lo que colapsó la movilidad en Santa Marta.

Por su parte los organismos de socorro y autoridades locales se encuentran evaluando los daños, mientras la comunidad pide apoyo urgente para las familias damnificadas.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier señal de riesgo en viviendas ubicadas en zonas inestables y a reportar emergencias a las líneas de atención.