La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a William Fernando González Cruz, conocido como alias El Hermano, señalado como uno de los presuntos articuladores del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio. La acusación se sustenta en múltiples elementos materiales probatorios que vinculan a González Cruz con labores de planeación, vigilancia y apoyo logístico durante y después del ataque.
De acuerdo con la investigación, alias El Hermano habría participado en reuniones previas al atentado junto a Elder José Arteaga, alias Chipi, uno de los presuntos articuladores y líder de la banda criminal. El día del asesinato, González Cruz se habría ubicado en un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito, donde fue perpetrado el ataque armado, cumpliendo funciones de seguridad perimetral y facilitando la huida de varios de los implicados hacia un establecimiento comercial del barrio Santa Fe.
En el escrito de acusación, la Fiscalía señala: “Por su parte, William Fernando González Cruz estaría en el lugar el día y hora de los hechos a modo de campanero (seguridad perimetral) y sería el encargado de garantizar la huida del lugar de Arteaga Hernández y Katerine Andrea Martínez Martínez en el vehículo de placas NAB202, y Cristian Camilo González Ardila sería otro de los encargados de sacar del lugar al menor infractor una vez se llevara a cabo el atentado”.