Luego de haber sido legalizada formalmente la captura del fiscal seccional Leopoldo Montes Dávila, hoy se le hará la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Las audiencias están a cargo de un juez de la República procedente de la ciudad de Barranquilla, quien les resolverá la situación jurídica a Montes Dávila, e igualmente a los dos agentes de la Sijin incursos en el mismo proceso judicial.

Los antes mencionados están sindicados de hacer exigencias de dinero a un ciudadano, acción que se denomina extorsión, a quien le habían inmovilizado un tractocamión con repuestos para carros. Se investiga si es cierta o no la versión que da cuenta de haber sido orquestada la retención del camión, para luego exigirle dinero a su propietario, a cambio de dejarlo seguir.

Con anterioridad el mismo fiscal Montes había estado incurso en otro caso de supuesta corrupción.

Mientras el procedimiento legal avanza, con las garantías de defensa, los encartados continúan privados de la libertad en las instalaciones del Cti de la Fiscalía en la calle 18, antigua sede de la Institución educativa Liceo Colombia.