Más de un año de incertidumbre, angustia y espera. Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación salieron a las calles de Santa Marta para elevar su voz y exigir la liberación de Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada, investigadores del CTI que permanecen secuestrados en el departamento de Arauca.
Los dos funcionarios fueron retenidos el 8 de mayo de 2025, junto a dos integrantes de la Policía Nacional, en hechos atribuidos al Frente de Guerra Oriental del ELN.
En Santa Marta, integrantes del CTI y funcionarios de la Fiscalía protagonizan a esta hora una jornada de protesta y solidaridad, recorriendo las calles de la ciudad para recordar que sus compañeros siguen privados de la libertad y reclamar que puedan regresar sanos y salvos con sus familias.
Silvia Suárez, directora seccional del CTI en Magdalena, explicó en entrevista que esta movilización busca mantener vivo el llamado por la libertad de sus compañeros y expresar el respaldo de quienes hacen parte de la institución.
Con pancartas y mensajes de solidaridad, los funcionarios insisten en que más de un año de cautiverio es demasiado y hacen un llamado para que se respete la vida y la integridad de los investigadores.
Desde Santa Marta el mensaje es uno solo: Jesús Antonio Pacheco Oviedo y Rodrigo Antonio López Estrada deben regresar a casa. Sus familias y compañeros los esperan.
Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!