El caso ocurrió en el barrio Las Américas y de acuerdo con el relato de su madre de crianza, el menor estaba viendo televisión en la sala cuando, de manera repentina, sintió un fuerte dolor en su pierna derecha y comenzó a gritar, sin entender qué había sucedido.

Al notar que el niño estaba herido, sus familiares reaccionaron de inmediato y, con ayuda de vecinos del sector, lo trasladaron de urgencia hasta la clínica Prevención y Salud, donde los médicos confirmaron que presentaba una herida por arma de fuego y debía ser sometido a una cirugía para extraer el proyectil.

Afortunadamente, la bala no comprometió órganos vitales ni puso en riesgo la extremidad del menor, por lo que su estado de salud es estable.

Hasta el momento, los adultos responsables del niño aseguran desconocer de dónde provino la bala, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho que vuelve a generar preocupación por el uso irresponsable de armas de fuego y el riesgo que representa para la población civil, especialmente para los niños.