Las autoridades continúan propinando golpes contundentes contra el círculo cercano de alias “Bendito Menor”, identificado como uno de los cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACS), con injerencia en Magdalena, La Guajira y Cesar.

El más reciente resultado se registró en La Guajira, donde fue capturada alias “La Tía”, señalada de ser una pieza clave dentro del componente logístico y de apoyo de esta estructura criminal. Su detención se suma a otros golpes recientes que han debilitado el entorno más cercano del cabecilla.

En los últimos días también fue capturado alias “Alambrito”, considerado jefe de seguridad y hombre de confianza del denominado “Bendito Menor”, mientras que alias “Zeus”, otro integrante cercano, fue asesinado en medio de la confrontación entre estructuras ilegales.

Estos resultados hacen parte de una ofensiva sostenida de las autoridades contra esta organización, que además ha incluido allanamientos, capturas de presuntos colaboradores y seguimiento a la red criminal que operaría en varios municipios del Caribe colombiano.

Alias “Bendito Menor”, quien habría iniciado su actividad criminal como sicario, es señalado actualmente de delitos como homicidio, extorsión, narcotráfico y control territorial, especialmente en zonas estratégicas de la Troncal del Caribe.

Con estas acciones, las autoridades aseguran que se sigue cerrando el cerco contra este cabecilla, debilitando su estructura y reduciendo su capacidad operativa en la región. 🚨