Con un amplio despliegue de seguridad, Santa Marta se prepara para vivir este sábado la jornada “Santa Marta Despierta”, una iniciativa que busca incentivar las compras de Navidad y fin de año, dinamizar la economía local y brindar tranquilidad a comerciantes y ciudadanos.
Los controles especiales de la Policía Metropolitana estarán concentrados desde bien temprano en el mercado público, luego en el Centro Histórico, los principales centros comerciales y en la carrera Quinta, considerada el centro comercial a cielo abierto más grande de la ciudad, donde se espera una alta afluencia de compradores.
El objetivo de este dispositivo es garantizar el orden, prevenir hurtos y acompañar a los samarios que saldrán a realizar sus compras, así como respaldar a los comerciantes durante esta jornada extendida.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que disfrute la actividad de manera responsable, atienda las recomendaciones de seguridad y contribuya a que esta jornada se desarrolle en completa normalidad.