Hechos de Santa Marta y resto del Magdalena
Por: Hader Suárez
#Atención
A balazos asesinaron al habitante en condición de calle conocido como ‘Panchorro’, en el barrio Paraíso.
La víctima de la criminalidad fue Brayan Orozco Estrada, de 25 años, quien era ampliamente conocida en esa zona de la ciudad.
“Panchorro”, caminaba desprevenido por una de las calles principales cuando pistoleros a bordo de una motocicleta lo sorprendieron y le dispararon varias veces, dejándolo tendido sin vida en el lugar.
El joven asesinado era adicto a las drogas y la mayoría de los familiares con los que vivía, murieron de manera similar.
#Atención
Adolescente murió tras perder el control de su motocicleta y chocar contra un andén en la avenida del Río a la altura del Barrio Simón Bolívar.
En este grave accidente de tránsito perdió la vida, Jonathan David Durán Tapias, un adolescente de 16 años.
El siniestro ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el joven conducía una moto de placa NZC93H. Según las primeras versiones, el exceso de velocidad habría hecho que perdiera el control y se estrellara violentamente contra la estructura.
El fuerte impacto lo lanzó varios metros y le causó graves traumas en el cuerpo, rápidamente fue llevado por paramédicos a la Clínica Bahía, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos médicos.
#Atención
Operario de máquina pesada murió tras perder el control de su motocicleta cerca a la rotonda de Mamatoco.
La nueva víctima de la accidentalidad en Santa Marta fue Camilo Andrés Hernández Escobar, de 30 años.
Camilo, quien se desempeñaba como operario de maquinaria pesada y residía en el barrio Buenos Aires, regresaba a su vivienda tras finalizar su turno laboral cuando perdió el control de su motocicleta, cayendo violentamente al pavimento y sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.
Fue auxiliado por testigos y trasladado de inmediato a la Clínica Bahía, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció horas más tarde.
#Atención
Otro motociclista murió en la vía a la Guajira, cuando un tracto camión le cerró el paso y lo sacó de la vía.
Se trataba de Hernán de Jesús Rueda Rueda cuyo hecho ocurrió cuando transitaba por la carretera Troncal del Caribe a la altura del kilómetro 53, área rural de Santa Marta.
Según el informe de la Seccional de Tránsito y Transporte, el hecho ocurrió, cuando un tractocamión, al realizar una maniobra de adelantamiento, habría cerrado el paso al motociclista, provocando que perdiera el control y se saliera de la carretera.
Rueda Rueda fue trasladado gravemente herido a la Clínica Cehoca de esta capital, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció.
Familiares informaron que el accidente no fue reportado de inmediato a las autoridades, y solo tras el deceso del motociclista se dio aviso al personal de tránsito, que realizó la inspección técnica del cadáver.
El caso quedó bajo investigación por parte de la Policía de Tránsito con el fin de establecer las circunstancias del siniestro y ubicar al conductor del vehículo involucrado.
#Atención
Pescador artesanal desapareció cuando pescaba en Playa Salguero con un amigo y fue arrastrado por una corriente.
Se trata de Wilson Javier Martínez Domínguez de 58 años, natural de Barranquilla y residenciado en esta capital, además es trabajador del grupo Daabon.
Martínez Domínguez, fue arrastrado por la corriente mientras pescaba en Playa Salguero, al sur de la ciudad.
Según el relato de su compañero de faena, ambos lanzaban la atarraya desde la orilla cuando una cava de icopor, donde guardaban el producto de la pesca, fue arrastrada por las olas.
En un intento por recuperarla, Wilson se lanzó al mar, pero un fuerte dolor en la espalda lo dejó sin fuerzas y fue llevado por la corriente mar adentro y desde entonces, es decir desde la tarde del sábado no se ha sabido nada de él.
Pescadores del sector, familiares, unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil mantienen las labores de búsqueda por tierra y mar, aferrados a la esperanza de hallarlo con vida.
Las autoridades marítimas han reiterado su llamado a la precaución, teniendo en cuenta el fuerte oleaje que se ha registrado en los últimos días en la zona costera de la capital del Magdalena.
#Atención
Ambulancia se incendió en el Ziruma, por fortuna no hubo personas muertas ni heridas.
El caso se registró la madrugada de ayer lunes festivo, la ambulancia quedó completamente incinerada en el sector del Ziruma, vía que conecta el centro de Santa Marta con el balneario de El Rodadero.
Por fortuna, el incidente no dejó personas heridas, solo daños materiales. Según versiones preliminares, una falla en el sistema eléctrico habría provocado el incendio, que consumió rápidamente el vehículo de emergencia.
El hecho generó restricción en el paso vehicular, mientras unidades del cuerpo de bomberos y autoridades atendían la emergencia y realizaban lo pertinente para controlar la situación.
Tras varios minutos, las labores permitieron restablecer el tránsito y normalizar la movilidad en esa importante vía que une al centro de Santa Marta con el Rodadero.
#Atención
Barbero fue asesinado a tiros por desconocidos dentro de su casa en el municipio de Aracataca.
El sangriento suceso ocurrió en el barrio primero de mayor cuando hombres provistos de armas de fuego, llegaron a su casa y al divisarlo en la sala, uno de ellos abrió fuego en su contra hasta causarle la muerte.
El joven Leonardo Alberto Zagarra, cariñosamente conocido como ‘Leo’, quedó tendido en el lugar, mientras el pistolero y su cómplice huyeron.
La desesperación se apoderó de sus seres queridos y vecinos, los cuales intentaron auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.
Vecinos dieron a conocer que los criminales, habían pasado varias veces por la cuadra, hasta que ejecutaron su macabro plan.
#Atención
Hallan sin vida a un obrero en el corregimiento las Mulas del Municipio Nueva Granada.
El hallazgo se hizo efectivo por campesinos y trabajadores de fincas, que transitaban por esa zona y avistaron el cadáver con múltiples impactos de bala en distintas partes de su humanidad.
Ese obrero respondía al nombre de Harold Alberto Tapia, quien tenía 34 años, natural de ese municipio del Magdalena.
#Atención
Propietario de finca murió tras chocar su moto contra la rama de un árbol que cayó en la vía en área rural de Fundación.
En esta oportunidad la víctima fue el finquero, Luis Carlos Durán Carrascal de 55 años, quien era natural del municipio de Curamaní, Cesar; pero estaba radicado en el municipio de Fundación.
Precisamente venía de su finca y se dirigía para su casa, cuando de repente se chocó contra la rama de un árbol que había caído a la carretera, impacto que lo hizo caer al asfalto, quedando inconsciente.
Personas que pasaban por la vía lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital del municipio de Algarrobo pero minutos después murió debido a la complejidad de las lesiones