La grave denuncia sobre la presencia y acciones de grupos armados ilegales en Santa Marta y en esa zona turística fue hecha pública a través de la red social X por el ciudadano Luis Miguel Moisés, quien aseguró que la ciudad está siendo afectada por estructuras de tipo paramilitar.
Según el denunciante, su hijo habría sido intimidado por cinco hombres armados, al parecer integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quienes le exigieron el pago de un millón quinientos mil pesos, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito.
Moisés también aseguró que lo que ocurre en el sector turístico del Rodadero es un “secreto a voces”, señalando que presuntamente estos grupos estarían extorsionando de manera sistemática a trabajadores y comerciantes de la zona.
En su publicación, el ciudadano manifestó su preocupación por la seguridad en la capital del Magdalena y lanzó un fuerte mensaje: “Santa Marta es una tierra de paracos y tenemos que sacarlos de esta tierra”.
Ante la situación, hizo un llamado urgente al presidente de la República, Gustavo Petro, para que intervenga y brinde el apoyo necesario frente a los hechos de inseguridad y las denuncias de extorsión que, según afirma, afecta a distintos sectores de la ciudad.
Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre estas denuncias.