Ese operativo contó además con el apoyo de la Policía y la Fiscalía, permitiendo el positivo que representa más acciones de seguridad para los magdalenenses.

El operativo inició en el corregimiento de Palmor, zona rural del municipio de Ciénaga, donde fueron sorprendidos y capturados en flagrancia cinco presuntos miembros del frente Libardo Vergel de esa organización armada ilegal.

Posteriormente, gracias a información obtenida durante las primeras capturas y al trabajo de inteligencia, las operaciones continuaron hasta la vereda Paz del Caribe, en el corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, donde fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la misma organización armada.

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron tres fusiles, entre ellos un AK-47 y dos M-15, además de armas cortas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicación, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, elementos de protección balística y una motocicleta.

Varios de los capturados tienen una trayectoria dentro de la estructura criminal y estarían relacionados con delitos como extorsión, reclutamiento ilícito y acciones armadas contra la Fuerza Pública.

Las investigaciones también indican que los detenidos estarían bajo las órdenes de alias “Pinocho”, uno de los principales cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en esta zona del país.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para avanzar en el proceso judicial correspondiente.