De manera paulatina, varios de los reclusos que se fugaron del Centro de Traslado por Protección Norte, tras el motín registrado la noche del lunes, han comenzado a regresar.

En las últimas horas se confirmó que ya son al menos 13 las personas que han retornado, algunos de ellos de manera voluntaria y en compañía de sus abogados.

Según se ha conocido, varios de los fugados estarían argumentando que abandonaron el lugar en medio del caos con el objetivo de salvaguardar sus vidas durante la alteración del orden al interior del centro y tras la muerte de uno de los detenidos.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de los demás evadidos, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el motín y la posterior fuga masiva.

Entre tanto, se espera que en las próximas horas continúen presentándose más retornos voluntarios, recordemos que las autoridades en conjunto han ofrecido la suma de cinco millones de pesos a quien suministre información que conduzca a la recaptura de los fugados.