Por : Odín Vitola

A cerca de 500 docentes del Distrito de Santa Marta que el pasado 31 de julio no cumplieron con su trabajo en las aulas de clases, solo para protestar frente a la alcaldía y allí exigir el pago del salario correspondiente a ese mes que aún no estaba vencido, les descuentan ese día no laborado.

Como si fuera poco, la secretaría de Educación del Distrito tampoco les pagará la nivelación correspondiente, debido a que ese recurso sólo es remunerado si se cumple a cabalidad con el compromiso adquirido con la educación pública y es evidente que quienes desatendieron su trabajo, incumplieron.

El descuento se hace con base en la certificación que el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, entregó a la secretaría del ramo, respecto a los docentes que no acudieron a los salones de clases, para acatar su convocatoria y ser parte de la protesta.

Hay que recordar que en abril del año pasado el mismo sindicato convocó a la operación cobremos, a sabiendas que en ese entonces faltaban varios días para que se venciera el término. Es decir, no había causa o razón que justificara el cese de actividades, que tantos perjuicios les ha causado a los niños y niñas que adelantan sus estudios en las Instituciones Educativas del Distrito.