A pesar que la tutela le ampara derechos fundamentales al debido proceso, a la igualdad, a la participación en condiciones de equidad de género y al acceso a cargos públicos, Maryoris Margarita Pedraza Álvarez, aspirante a la Contraloría General del Departamento, advierte que impugnará el fallo proferido por el Juez Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta, Carlos Alberto Villalba del Villar.

Según trascendió a esta casa radial, la impugnación obedece a que el administrador de justicia supuestamente se queda corto en su decisión, al no ordenar su inclusión inmediata en la terna que fue enviada a la mesa directiva de la Asamblea del Departamento.

A juicio de abogados de la ciudad, el fallo en mención no es preciso en ese punto y en consecuencia, deja la puerta abierta para que sea la misma mesa directiva de la Duma, la que resuelva el conflicto, tras revisar si existe o no inhabilidad en alguno de los ternados.

Además, Maryoris considera que le han desconocido experiencia que ha demostrado en la convocatoria pública, y en la calificación obtenida en la prueba escrita de conocimiento, su puntaje fue de 80 puntos sobre 100, mientras que la de Rafael Enrique Castañeda Amastha, uno de los ternados, fue de sólo 77.5, lo que considera inexplicable.

Igualmente insiste en que el concurso de méritos no está por encima de la Ley de Equidad y de Género y en consecuencia, reclama con el argumento de que le han vulnerados derechos.

Cabe recordar que Maryoris Margarita Pedraza Álvarez laboró en la gobernación del Magdalena en los mandatos de Luis Miguel Cotes Habeach y de Rosa Cotes de Zúñiga, pero al llegar Carlos Caicedo a la gobernación, ella fue degrada de su cargo y sometida a presiones como ocurrió con muchos otros funcionarios.