Por : Odín Vitola
A sus 92 años de edad, falleció en el Distrito de Santa Marta, su tierra natal, el reconocido periodista, locutor deportivo José Francisco Campo Núñez. Su deceso se produjo precisamente el día del periodista.
Campo Núñez ha sido considerado como uno de los decano del periodismo deportivo en Santa Marta y una de las figuras claves en la profesionalización de la labor periodística en la región.
Fue pionero en la profesionalización del periodismo en Santa Marta, ayudando a establecer que para ejercer como locutor se exigiera al menos el bachillerato, un avance importante para dignificar la profesión en esa época.
Tuvo una carrera muy amplia y versátil en radio: fue narrador deportivo, lector de noticias, presentador y director de programas deportivos y musicales, además de presentar espectáculos públicos y mucha de su carrera periodística la ejerció en Radio Magdalena.
Se destacó por su estilo carismático, humorístico y caribeño, lo que le ganó gran audiencia y cariño entre sus oyentes.
Trabajó incluso con RCN Radio, ejerciendo en Cúcuta y demostrando su calidad profesional más allá de su ciudad natal.
En 2014 fue reconocido por la Cámara de Comercio de Santa Marta y del Magdalena como parte del grupo de periodistas destacados del departamento, reafirmando su influencia y legado en los medios locales.
Es padre de tres hijos profesionales —un ingeniero mecánico, un juez de la República y una profesora— y abuelo de seis nietos, radicado en El Rodadero, Santa Marta, disfrutando de la tranquilidad en su etapa de vida avanzada.
José Francisco Campo Núñez es recordado como una leyenda del periodismo samario, un verdadero caballero del micrófono y un maestro para generaciones de comunicadores en la Costa Caribe colombiana.