Con la jornada realizada en el barrio María Cecilia, la administración distrital cerró el año 2025 consolidando la estrategia Alcaldía al Barrio, una iniciativa liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello que ha permitido llevar la oferta institucional directamente a los territorios, escuchar a las comunidades y construir soluciones desde el diálogo ciudadano.
Durante esta administración, se han realizado 31 jornadas de Alcaldía al Barrio en barrios urbanos, corregimientos y veredas del distrito, acercando servicios, atención directa y gestión efectiva a sectores históricamente apartados de la institucionalidad. Esta estrategia se ha convertido en un pilar del gobierno distrital, reafirmando que gobernar es estar presente y caminar junto a la gente.
“Alcaldía al Barrio no es solo una jornada; es una forma de gobernar. Significa escuchar, responder y trabajar desde el territorio, con la comunidad como protagonista”, ha reiterado el alcalde Carlos Pinedo Cuello durante las distintas jornadas desarrolladas en la ciudad.
Santa Helena, Bonda, Minca, San Pablo, Garagoa, Taganga, Gaira, Altos de Bahía Concha, El Pando, entre muchos otros sectores, fueron escenario de estos encuentros que permitieron a los ciudadanos acceder, durante este año, a trámites, servicios sociales, orientación institucional y soluciones concretas, fortaleciendo la confianza entre la administración y la ciudadanía.
El cierre en ‘María Cecilia’ simboliza el compromiso de la Alcaldía de Santa Marta con una gestión cercana, transparente y enfocada en las necesidades reales de las comunidades, reafirmando que la presencia institucional no es eventual, sino permanente.
De cara al próximo año, la administración distrital continuará fortaleciendo esta estrategia, convencida de que la transformación de Santa Marta se construye barrio a barrio, vereda a vereda y de la mano de su gente.