Tras cuestionamientos de algunos sectores políticos que buscan deslegitimar el actuar de la institución armada, Pinedo Cuello defiende la gestión de la Policía Nacional en la ciudad._
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, por medio de una carta dirigida al ministro de la Defensa Nacional, Pedro Arnulfo Sánchez y al director General de la Policía Nacional, general William Oswaldo Rincón Zambrano, manifestó su respaldo absoluto e irrestricto al coronel Jaime Hernán Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, y a todos los hombres y mujeres que integran esa institución, destacando su compromiso, transparencia y disciplina en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Pinedo Cuello resaltó que, gracias a las estrategias integrales, preventivas y de inteligencia desarrolladas por la Policía Metropolitana, la ciudad ha registrado resultados positivos en materia de seguridad.
Entre enero y octubre de 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024, se ha logrado una reducción del 17% en los casos de homicidio y del 16% en diferentes modalidades delictivas, además de 1.256 capturas y significativas incautaciones de estupefacientes, lo que refleja una gestión efectiva y comprometida con la tranquilidad de los samarios.
De igual forma, expresó su rechazo a los intentos mal intencionados de algunos sectores políticos de desprestigiar el trabajo de la Policía con fines partidistas, especialmente en el marco del proceso electoral, indicando que es inaceptable que se busque sembrar dudas sobre una institución que ha actuado con transparencia y respeto por la ley.
“Politizar su labor no solo constituye una falta de respeto hacia quienes arriesgan su vida por protegernos, sino que también afecta la confianza ciudadana y la estabilidad institucional”, señaló el alcalde Carlos Pinedo Cuello en su misiva.
El mandatario hizo un llamado a todos los actores políticos a actuar con responsabilidad y respeto hacia las instituciones, reiterando que la defensa de la democracia y la institucionalidad debe prevalecer sobre los intereses personales o partidistas.
Desde la Alcaldía de Santa Marta se reitera el apoyo decidido a la Policía Nacional, reafirmando la voluntad de seguir trabajando de manera articulada por la seguridad, la convivencia y la defensa de la institucionalidad democrática.