Este domingo 15 de febrero se implementará un plan especial con cierres viales temporales y rutas alternas para garantizar la movilidad y la seguridad durante las actividades culturales._
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, aplicando las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través de la Secretaría de Movilidad, informa a la ciudadanía que este domingo 15 de febrero de 2026 se implementará un plan especial de manejo de tránsito en el sector de Gaira, con motivo de la Gran Parada La Dulce en Carnaval y el Concierto Verbena Carnavales Gaira.
De acuerdo con el visto bueno otorgado por la autoridad de tránsito, el desfile se iniciará a las 3:30 de la tarde y se desarrollará por diferentes vías del sector, lo que implicará cierres viales temporales y progresivos durante el recorrido.
Vías con cierres
El desfile partirá desde la calle 6 con carrera 10, punto de encuentro en la cancha Pedro León Acosta y recorrerá tramos de la calle 6, carrera 4, calle 13, calle 14, carrera 13, calle 17, carrera 10 y calle 8, finalizando nuevamente en la carrera 10, de acuerdo con el trazado autorizado.
Los cierres se realizarán con vallas metálicas y presencia permanente de reguladores de tránsito, garantizando el orden y la seguridad vial durante el evento.
Posteriormente, el mismo domingo 15 desde las 5:00 p. m. hasta las 2:00 a. m. del lunes 16 de febrero, se desarrollará el Concierto Verbena Carnavales Gaira a la Calle, lo que implicará cierre vial adicional en la carrera 10 entre calles 7 y 8.
Plan de movilidad y recomendaciones
La Secretaría de Movilidad dispondrá de un operativo especial con agentes y unidades motorizadas, en articulación con la Policía Nacional, para orientar a conductores y peatones, así como para facilitar la circulación por vías alternas no comprometidas en los cierres.
Se recomienda a los ciudadanos planear sus desplazamientos con antelación, utilizar las rutas alternas habilitadas dentro del sector de Gaira, atender en todo momento las indicaciones de los reguladores y agentes de tránsito, y evitar estacionar vehículos en las vías por donde se desarrollará el recorrido del desfile, con el fin de facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de todos los asistentes.