Con un acto protocolario realizado en Santa Marta, quedó oficialmente instalada la jornada electoral en el departamento del Magdalena, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.


Durante el evento, representantes del Gobierno, la Registraduría, organismos de control y la fuerza pública reiteraron su compromiso para garantizar unas elecciones transparentes, seguras y en completa normalidad. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para participar de manera masiva, pacífica y responsable en esta jornada democrática.