Con una asistencia que superó las 60.000 personas, el Reencuentro en el Corazón del Mundo no sólo fue un éxito, sino que sigue posicionándose como una de las citas culturales más importantes del país, al reunir a miles de asistentes en torno al arte, la memoria y la diversidad, dijo ayer la Presidencia de la República a través de la página web.

Durante tres días, del 7 al 9 de noviembre, más de 200 artistas y sabedores nacionales e internacionales, junto a 110 emprendedores culturales, protagonizaron más de 80 actividades gratuitas que incluyeron conciertos, conversatorios, danza, títeres, muralismo y fotografía. La programación incluyó a 50 expertos en cine, literatura, ciencias sociales y poesía provenientes de 12 países, quienes participaron en Diálogos para la Vida, espacio dedicado a reflexionar sobre el arte, la memoria y la espiritualidad.

El evento fue liderado por el ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y activó zonas de la ciudad como el Camellón de la Bahía, el Parque de los Novios, el Teatro Santa Marta, Pescaito y Gaira, fortaleciendo la economía popular y generando ingresos adicionales a comerciantes y vendedores locales.