La tercera fase del programa beneficiará un total de 500 hogares, distribuidos en 25 barrios en toda Santa Marta.

El 2026 es un año de gestiones, compromisos y buenas nuevas para Santa Marta, por parte de la Alcaldía Distrital. El reflejo de ello es que, esta semana el gobierno de Carlos Pinedo Cuello puso en marcha la tercera fase del programa de mejoramiento de vivienda, que beneficiará a un total de 500 familias samarias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Los beneficiarios se extienden sobre las tres localidades del distrito, y hoy ven con esperanza el poder remodelar sus viviendas, brindando a sus familias mejores condiciones de habitabilidad. El Gran Pescaíto, no es la excepción.

Este sector ubicado en el corazón de Santa Marta, integra los sectores de Pescaíto, San Jorge, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Olaya Herrera y 20 de Julio; y actualmente allí se condensan un total de 55 hogares beneficiados con este proyecto.

“Desde la Alcaldía se realizarán 55 mejoramientos de vivienda, cumpliendo con el propósito del alcalde Carlos Pinedo de llevar transformación real a las familias samarias, no es solo obras sino dignidad para hogares que han esperado por esta transformación”, explicó Pamela Pedraza, coordinadora del programa en la Secretaría de Planeación Distrital.

Es así, que en el marco de la primera jornada de Alcaldía al Barrio de este 2026, no dudaron en expresar su gratitud por ser parte de una iniciativa, que hoy es posible gracias a las gestiones del alcalde Carlos Pinedo ante el Gobierno Nacional.

“Estoy aquí para dar fe que el programa de mejoramiento de vivienda es un compromiso y es un hecho que hoy se convierte en realidad. Estoy feliz y agradecida por esta acción y este programa que de verdad necesitaba. Llevaba mucho tiempo esperando que algo así se impulsara, porque la verdad mi casa está bastante deteriorada y ahora podré tener una mejor calidad de vida. Gracias doctor Pinedo”, mencionó Erika Granados, madre cabeza de hogar residente del barrio Olaya Herrera.

Por otra parte, Eufemia Lidia Gámez, residente de Pescaíto, manifestó su complacencia porque tras resultar favorecida, podrá tener una casa en condiciones dignas tanto para ella como para sus hijos y nietos. “Estoy muy agradecida con el alcalde Carlos Pinedo por ayudarme a reconstruir mi casa. Nunca ningún alcalde se había acercado a Pescaíto a ayudarnos con esta cuestión, es primera vez que pasa”, indicó Gámez.

Luz Stella Guzmán Páez, quien también salió favorecida con el proyecto, comparte con emoción la manera en la que, desde hoy, sueña con una casa más bonita: “Me siento muy contenta, no encuentro palabras, hoy sueño con mi cocina, con mis baños, cómo estarán de lindos, va a ser un sueño realidad. Que Dios me lo bendiga por lo que está haciendo señor Alcalde” puntualizó.

Es importante recordar que gracias al trabajo decidido del alcalde Carlos Pinedo Cuello, en función de mejorar la calidad de vida de los samarios que más lo necesitan, serán un total de 500 hogares beneficiados con este proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda en un trabajo articulado con la Secretaría de Planeación Distrital.