Por : José Gregorio Esquea
Se trata de un niño de solo 7 años, que en un procedimiento médico sufrió perforación en uno de sus pulmones, según han manifestado sus familiares. A través de los buenos oficios de la Personería Distrital, el menor de edad fue trasladado a la Clínica Porto Azul de Barranquilla.
El caso de un niño que, en un procedimiento médico relacionado con diálisis, terminó intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ de Santa Marta, ha llamado la atención de miles de samarios que han manifestado que no es posible tanta falta de humanidad de parte del gobierno departamental.
Todo obedece a que, desde la institución hospitalaria, resorte administrativo de la Gobernación de Magdalena, no ha sido posible tramitar con resultados positivos, el traslado del paciente de solo 7 años, que se debate entre la vida y la muerte; porque, según se ha conocido por parte de sus familiares, a través de Radio Magdalena, no había disponibilidad de camas en una institución privada en la ciudad de Barranquilla, ni recursos para trasladarlo.
Esa es la respuesta que le entregaron a los familiares del niño, de acuerdo con lo expresado por el señor Hernando González, que es abuelo del paciente. El caso despertó la solidaridad de muchos de los samarios que advirtieron que, mientras la gobernadora encargada Ingris Padilla está pendiente de buscar votos para la candidata del movimiento naranja, hay personas en riesgo de morir porque desde el Hospital no están cumpliendo con el deber que les corresponde.
Así lo expresaron muchos de los oyentes que participaron en la edición de este jueves en el programa Temas y Propuestas, donde se expuso el caso. Hay que decir que este medio informativo apeló a los buenos oficios del personero Distrital, Edwar Orozco Oñate, quien de inmediato con su equipo de trabajo consiguió que el menor de edad pudiera ser recibido en la Clínica Porto Azul de la ciudad de Barranquilla, hacia donde fue trasladado.