Algunos desorientados y poco investigadores noticieros de la televisión nacional aseguraron que por no saber nadar, murió el turista que el pasado lunes festivo cayó al mar luego que se volcara la moto acuática en la que disfrutaba de un paseo en zona marÃtima de Bello Horizonte.
Desconocen que el ilustre visitante tenÃa puesto su chaleco salvavidas que le permite flotar sepa o no sepa nadar. No averiguaron que ante una maniobra irregular, el artefacto acuático se volcó y cayó encima del ilustre visitante.
Tampoco dieron cuenta que quienes salieron en su ayuda, lastimosamente por el desconocimiento que tienen para manejar este tipo de situaciones, no actuaron en la debida forma, y sus esfuerzos, de muy buenas intenciones, no dieron los resultados que se querÃan.
Cabe precisar que aunque se trató de un accidente, no es menos cierto que muchos de ellos escapan a los controles de las autoridades marÃtimas. Como se recuerda, un turista y una niña que lo acompañaba, permanecieron más de 24 horas flotando en alta mar, luego de caer de la moto marina en la que paseaban, en un caso muy sonado en todo el paÃs.