Por : Odín Vitola

Dos años será el tiempo que se empleará para la ampliación de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Santa Marta, y para la ejecución de otras obras de modernización requeridas.

La información en tal sentido la dio a conocer ayer la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en un documento en que da a conocer de qué manera el gobierno nacional enfrenta el incremento de usuarios o pasajeros por los Aeropuertos concesionados.

“La Agencia Nacional de Infraestructura suscribió hace un par de meses un Otrosí, modificación contractual que le permitirá a la concesión Aeropuertos de Oriente iniciar con la ampliación de las terminales aéreas de Santa Marta y Riohacha.

En un tiempo máximo de ejecución de 2 años y una inversión de $75.000 millones para el aeropuerto Simón Bolívar y cerca de $50.000 millones para el Aeropuerto Almirante Padilla. Estas terminl ya arrancaron con las mejoras en el edificio terminal, plataforma de abordaje y equipamientos, entre otros, que aumentarán entre el 60 y 68% la capacidad de atención”, dice textualmente el informe de la ANI.