Por : Odín Vitola
La conocida pareja compuesta por Johan Pinedo Panetta y Elizabeth Molina Campo, tiene en su espalda al fantasma de la pérdida de investidura que podría dejarla por fuera de la actividad que durante la última década le ha entregado buenos resultados electorales, tanto al Concejo Distrital de Santa Marta como a la Asamblea del Magdalena.
Él, Johan Pinedo, tendrá que acudir a las 2:30 de esta tarde a una audiencia de pruebas programada por el magistrado Adonay Ferrari Padilla, tras la demanda que en su contra le promovió la señora María Angélica Becerra Sierra, porque supuestamente está incurso en incompatibilidades por haber realizado gestiones ante autoridades administrativas y corporativas en defensa de intereses particulares.
Ella, Elizabeth Molina, ya acudió recientemente a dicha audiencia frente a la magistrada María Victoria Quiñones Triana, y ahora está a la espera de que en las próximas horas, se conozca el fallo de primera instancia, que será determinante para su continuidad o no en la arena política.
La demanda en su contra es por la suscripción de un contrato con la alcaldía municipal de Ciénaga, poco tiempo después de haber concluido su periodo como diputada a la Asamblea. Sin embargo, ese fallo del Tribunal Contencioso, por ser de primera instancia puede ser apelado y finalmente el Consejo de Estado tendrá la última palabra.