Por : Odín Vitola

En un debate de control político a las concesiones viales y su futuro, realizado en la Comisión Sexta del Senado de la República, se reiteró el interés del gobierno nacional en revertirlas, entre ellas la de Santa Marta Riohacha Paraguachón.

Para la ministra de Transportes, María Fernando Rojas –asistente al debate-, no puede ser que la Nación construya carreteras simplemente para que particulares procedan a administrarlas, debido a que las concesiones finalmente se constituyen en una intermediación financiera, y por eso se trabaja en un nuevo modelo que combine lo público con lo aprendido del actual esquema.

A su turno, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Óscar Javier Torres, afirmó que en el gobierno de Petro se han revertido 3 concesiones, y advierte que no son las únicas.

En consecuencia, está en la mira la que de la capital del Magdalena conduce a La Guajira, que pasaría en el 2.030 al manejo directo del Instituto Nacional de Vías, Invías, tras una evaluación con Findeter.