Por Odín Vitola

Para el próximo lunes 9 de febrero del año en curso, a partir de las 2:30 de la tarde, quedó programada la audiencia dentro de la demanda de pérdida de investidura promovida en contra de la elección de la ex diputada Elizabeth Molina Campo.

El Tribunal Contencioso, con ponencia de la magistrada María Victoria Quiñones Triana, decretó igualmente la práctica de algunas pruebas solicitadas por la parte demandante, a cargo de William Augusto Jácome Urrea y otros.

Las pruebas solicitadas son: solicitud a la Alcaldía Municipal de Ciénaga el expediente contractual completo de los contratos 424-CI-1001- 24 celebrados en 2024.

Igualmente se le solicita a la Registraduría Nacional del Estado Civil Formulario E-26 de elección de la Asamblea Departamental del Magdalena, mientras que a la Duma se le solicita el acta de posesión y la certificación de ejercicio de la investidura periodo 2020–2023”.

La demanda en mención se centra básicamente en el supuesto impedimento que tenía Elizabeth Molina para suscribir un contrato con el vecino municipio de Ciénaga, dentro del año siguiente a la terminación de su periodo como Diputada a la Asamblea del Magdalena, lo que en cierta forma ha generado algunas controversias entre abogados de la ciudad.