La jornada de protesta que los transportadores tenían prevista cumplir hoy, ha sido reprogramada para el próximo 27 de noviembre, fecha en la que, según dice la organización del mitin, el alcalde Pinedo ya habrá regresado de sus compromisos en el exterior.

Cabe anotar que esta sería, en menos de dos meses, la tercera protesta del gremio en mención, que recientemente protestó en contra del sistema de fotodetección

A esa razón para protestar, los samarios no le encuentran explicación alguna, debido a que se supone que los buses y taxis que prestan el servicio de transporte público, tienen al día su Seguro Obligatoria de Accidentes de Tránsito, SOAT, e igualmente la Tecnomécánica.

Además, se supone que son conductores respetuosos de las normas y señales de tránsito, que no se vuelan los semáforos, ni estacionan sobre las cebras, para darles el paso a los peatones.

Quienes critican la reclamación de los transportistas, consideran que esas jornadas tienen fondo político, debido a que quienes organizan la protesta sólo quieren hacerla en presencia del alcalde Carlos Pinedo Cuello, de viaje por el exterior.