Por : Odín Vitola
A través de su boletín oficial No. 1329 de ayer 26 de noviembre de 2.025, colgado en su página Web, la Procuraduría General de la Nación da cuenta de haber corrido pliego de cargos al señor Alcides Andrés Pardo Pinedo, porque supuestamente acreditó falsos documentos para ser nombrado por la secretaría de Educación Distrital, como docente en esta capital.
De esta manera sigue en aumento el número de falsos docentes, quienes en su momento presentaron diplomas chimbos para acceder a nombramientos, o en su defecto para lograr una mejor remuneración, tras acreditar falsos diplomas que acreditan estudios no realizados.
Cabe recordar que en ese mismo listado está una lideresa sindical, la misma que hace cuestionamientos a la administración distrital y organiza ceses de actividades académicas sin razones justificadas, con serios perjuicios para la educación pública de la niñez en el distrito, y de manera especial para el núcleo familiar y la sociedad colombiana en general.
Por consiguiente, se espera que antes de terminar este año 2.025 ya en su recta final, se conozcan resultados de algunas de las tantas investigaciones disciplinarias abiertas en su momento, con base en denuncias debidamente sustentadas.