Por Odín Vitola

Sin un aparente interés en esclarecer las investigaciones que tiene en su contra, el máximo jefe del denominado “Clan Caicedo” el ex alcalde Carlos Caicedo Omar, insiste en abrirse paso a una eventual candidatura a la presidencia de la República.

Todo parece indicar, de acuerdo con sus críticos que hacen públicas sus afirmaciones a través de redes sociales, el ex mandatario parece no estar interesado en esclarecer los graves y delicados señalamientos en su contra y así sigue en la arena política.

Caicedo Omar, quien cínicamente dijo en su momento que los samarios no le pidieron agua, tiene numerosas investigaciones judiciales por supuestos actos de corrupción, e igualmente como supuesto determinador de homicidios que enlutaron a la Universidad del Magdalena, cuando él estuvo al frente de la rectoría, en una época en que el paramilitarismo tuvo una notable injerencia en la casa de estudios superiores.

De la misma manera es investigado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación y en lo fiscal por la Contraloría General de la República que busca recuperar los dineros públicos mal manejados en su administración distrital.