Por : Odín Vitola
Al temblor de tierra registrado el pasado lunes en Sahagun, Córdoba, se le suma el ocurrido ayer por la madrugada con epicentro en el Distrito de Santa Marta, para elevar a dos el número de movimientos telúricos en el Caribe colombiano durante las últimas 48 horas, según el informe del Servicio Geológico Colombiano.
Ese mismo informe precisa que el sismo, registrado exactamente a las 3:59 minutos de la madrugada de ayer martes 16 de diciembre, fue de 2.9 grados y con una profundidad menor a los 30 kilómetros, es decir, fue superficial y por eso casi no se sintió.
“Ante estos eventos, el Servicio Geológico Colombiano reiteró sus recomendaciones a la ciudadanía: mantener la calma, buscar protección inmediata lejos de ventanas u objetos que puedan caer, y evacuar de forma segura cuando sea posible. Asimismo, aconseja no utilizar ascensores durante un sismo, alejarse de postes y cables eléctricos si se encuentran en la calle, y, en caso de conducir, reducir la velocidad y detenerse en un lugar seguro”, dice textualmente un informe que trascendió a esta casa radial.