El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se vuelve a pronunciar respecto a la muerte de un pescador, ahora lanchero, durante uno de los bombardeos de aviones estadounidenses a lanchas rápidas en aguas del Mar Caribe, en la supuesta lucha contra el narcotráfico.
En esta ocasión, lo hizo durante el rechazo que hizo a los bombardeos de las fuerzas norteamericanas durante el operativo que condujo a la captura y extracción de Nicolás Maduro el pasado sábado por la madrugada, en que una colombiana resultó muerta.
“En los bombardeos asesinaron a una madre colombiana, madre de su hija enfermera, Ana. Ella vendía cosas en las calles de Caracas. Donald Trump, bajo tus órdenes ilegales internacionalmente asesinaron a una inocente madre colombiana y caribeña, llena de ilusiones con su hija”, afirmó el mandatario nacional, en el estado de su cuenta en la red social “X”.
Posteriormente concluyó, con lo siguiente: “Ya has matado a varios colombianos, Donald. Me tocó denunciar el asesinato del lanchero pobre de Santa Marta. Llegué a conocer a su familia pobrísima y lo denominaste narcoterrorista y enviaste tu misil de demonios”.