Por : Odín Vitola

Encontradas son las versione que existen respecto a la situación disciplinaria que ante la Procuraduría, enfrentan desde hace varios años, muchos funcionarios de la administración distrital.

En consecuencia, nada se sabe sobre si existe o no responsabilidad entre algunos docentes y administrativos, que supuestamente acreditaron falsos documentos o diplomas chimbos, para acceder a mejor remuneración o nombramientos.

Tampoco ha sido resuelta la situación de algunos docentes incursos en escándalos por supuestos abusos sexuales para con sus alumnas. De algunos de ellos sólo se ha conocido que fueron reubicados en otros planteles educativos. Es decir, trasladaron el problema de uno a otro lado, pero sin llegar a la espera claridad.

Entre tanto, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital nada dice al respecto, contrario al importante papel desempeñado al principio de la actual administración distrital, que abrió las investigaciones a fin de establecer claridades y también responsabilidades.