En el marco del compromiso social de la administración distrital con la protección y el cuidado de las personas mayores, la gestora social de Santa Marta, Bleydis Pérez, realizó una visita al Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, donde entregó una significativa donación en beneficio de sus residentes.
Durante la visita, la gestora social en nombre de la Alcaldía de Santa Marta y del alcalde Carlos Pinedo Cuello, hizo entrega de 50 colchonetas, 50 kits de sábanas y elementos de aseo personal, insumos que contribuirán al bienestar, la dignidad y la calidad de vida de las personas mayores que allí reciben atención integral.
“Padre Mario, estamos acá en nombre de la Alcaldía, del alcalde Carlos Pinedo Cuello y de Gestión de Primera, para entregar esta donación que es para el disfrute y el cuidado de nuestros ancianos. Usted sabe que siempre hemos estado comprometidos con el asilo y aquí seguimos, con amor y cariño, acompañando a nuestros adultos mayores”, expresó la gestora social Bleydis Pérez durante el acto de entrega.
La donación fue recibida por el Pbro. Mario González, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano, quien agradeció el respaldo institucional y destacó la importancia de este tipo de acciones para la atención de una población altamente vulnerable.
“Actualmente tenemos 120 ancianos, la mayoría de ellos en situación de total vulnerabilidad y sin red familiar de apoyo. Por eso es tan importante que la Alcaldía, desde su responsabilidad y el principio de subsidiariedad, se comprometa con ellos y nos ayude a contemplarlos como el tesoro de la sociedad que son”, señaló el padre Mario González.
Con este tipo de iniciativas, la administración distrital reafirma su compromiso con la población adulta mayor, fortaleciendo el trabajo articulado con los centros de bienestar y promoviendo una ciudad más humana, solidaria y consciente del valor de quienes han construido su historia.