Como parte de las acciones de recuperación y limpieza tras las recientes lluvias generadas por el paso del frente frío en el Caribe colombiano, la Corporación Centro Histórico lideró una jornada integral de aseo en la Bahía de Santa Marta, especialmente en la zona peatonal del Camellón, donde se registró una significativa acumulación de arena y residuos.
Durante la actividad se logró remover una gran cantidad de arena arrastrada por las precipitaciones, así como basura que afectaba la movilidad y el disfrute de este importante espacio turístico y ciudadano.
La jornada contó con la participación articulada del Ejército Nacional, Policía Metropolitana, la empresa Atesa, Amoblamiento Urbano, así como el acompañamiento de la Junta de Acción Comunal y la Veeduría del Centro Histórico, quienes sumaron esfuerzos para contribuir a la recuperación del sector.
Desde la Corporación destacaron el compromiso interinstitucional y ciudadano que permitió desarrollar una jornada positiva, orientada a preservar el entorno, fortalecer la cultura del cuidado del espacio público y garantizar mejores condiciones para residentes y visitantes.
"Agradezco a todos los que acudieron al llamado e hicieron parte de esta limpieza necesaria para este sector del corazón de la ciudad": dijo Diana Giraldo, directora.
Desde las 7 hasta las 10 de la mañana más de 40 uniformados y voluntarios mitigaron el taponamiento en gran parte del Camellón, mejorando la zona para los transeúntes, propios y visitantes de la ciudad.