Por : Odín Vitola

La agenda judicial no contempla, por lo menos en este primer trimestre de este año 2.026 que apenas comienza, audiencias judiciales dentro de las investigaciones que por corrupción les siguen al ex alcalde distrital Carlos Caicedo Omar.

La última de las audiencias públicas que se le efectuó a Caicedo, tuvo lugar el pasado 3 de diciembre del año anterior en la ciudad de Bogotá, dentro de la investigación judicial que le sigue la Fiscalía por el escándalo de lo sucedido con el Coliseo de Gaira, porque supuestamente contrató sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Caicedo Omar, metido en otro proyecto político, sigue sin resolver su situación jurídica, que lo mantiene en el centro u ojo del huracán, por supuestas acciones corruptas como alcalde de la ciudad y luego gobernador del departamento del Magdalena.

Además de corrupción, el también ex gobernador del Departamento y ex rector de la Universidad del Magdalena, Caicedo también ha sido investigado como presunto determinador de los homicidios que enlutaron a la citada casa de estudios superiores. Esas muertes violentas sucedieron cuando él estuvo como rector al frente de la Universidad.