Por : Odín Vitola
La Procuraduría General de la Nación se suma, desde lo disciplinario, a las investigaciones que buscan establecer claridad respecto a las denuncias que dan cuenta de escándalos sexuales en la gobernación del Magdalena entre los años 2.020 – 2.023, cuando ejerció como gobernador del departamento, el señor Carlos Caicedo Omar, también investigado por corrupción.
Sobre este particular, ya la Fiscalía General de la Nación recibió una denuncia penal y el material probatorio correspondiente, por lo que ahora no se descarta que personas muy allegadas al ex mandatario, estén igualmente implicadas en la reprochable conducta delictiva, y que no sólo no denunciaron, sino que han ocultado y hasta en cierta forma entorpecido la labor de investigación de la justicia.
Así mismo, será revisada minuciosamente una versión respecto a lo que sería el raro comportamiento de algunas mujeres allegadas a Caicedo, al parecer víctimas igualmente de acoso sexual y acoso laboral, pero que no sólo han guardado un hermético silencio, sino que cuestionan a aquellas mujeres que con valor civil han acudido a la justicia en busca de la verdad y, lo más importante, la no repetición.
“La Procuraduría Regional de Instrucción del Magdalena decretó la práctica de pruebas, con el propósito de establecer si existen denuncias previas, vínculos laborales y actuaciones penales relacionadas con los presuntos hechos materia de la indagación”, dice textualmente el Ministerio Público en uno de los apartes del boletín oficial que dio a conocer ayer a través de su portal en la Red Internet.